Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El dispensario médico para vertedero Duquesa estará listo en 15 días

Expandir imagen
El dispensario médico para vertedero Duquesa estará listo en 15 días
Los buzos en plena acción en el vertedero de Duquesa.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está en la obligación de ofrecer atenciones médicas adecuadas a los "buzos" (recicladores) que laboran en el vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Por esta razón, informó a DL el coordinador de políticas de desechos del ministerio, Domingo Contreras, que esa cartera y la empresa Lajun Corporation, gestora del vertedero, realizan los aprestos para poner en funcionamiento en las próximas dos semanas un dispensario médico en el botadero, con el ánimo de eludir que cientos de "buzos" que allí laboran sean vectores de enfermedades.

Tras indicar que ya se iniciaron las adecuaciones del espacio, manifestó que un médico y dos enfermeras asistirán a los recicladores de manera gratuita.

En ese tenor, precisó que esa iniciativa es parte de los compromisos que Lajun Corporation debe asumir, como uno de los puntos claves del plan de manejo integral de desechos sólidos.

"Se busca el cuidado de los buzos, porque cualquiera de ellos puede convertirse en un vector de enfermedad que genere un daño grandísimo a la salud. Entonces, es nuestro papel también humanizar a esas personas que trabajan ahí, que hacen un papel importante con la clasificación y reciclaje de materiales... Nosotros tenemos que protegerlos", acotó Contreras.