Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a jueza ordenar devolución de títulos

Audiencia fue recesada hasta hoy, a las 11:00 de la mañana

Expandir imagen
Piden a jueza ordenar devolución de títulos
Los abogados de la parte demandada presentan conclusiones.

SD. Los abogados que representan a los demandados en la litis sobre derechos registrados en Bahía de las Águilas solicitaron a la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, validar los títulos de propiedad de los adquirientes de terrenos en la zona.

En sus conclusiones al fondo sobre el proceso, pidieron a la magistrada rechazar en todas sus partes la petición del Estado dominicano, de que se declaren nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones, y cualquier operación o transacción desde el 1990 a la fecha, que tenga a bien como objeto las parcelas obtenidas en base a acciones ilegales en su perjuicio en Bahía de las Águilas.

Asimismo, ordenar la devolución de todos y cada uno de los certificados de títulos que fueron depositados en la bóveda del Registro de Títulos de Barahona, por la Procuraduría General de la República.

Piden al tribunal mantener con toda su fuerza y vigor los certificados de títulos que amparan la parcela 215-A, del distrito catastral No.3 del municipio de Enriquillo, provincia Barahona-

Plantean acoger en todas sus partes, y proceder a la homologación definitiva el auto de desistimiento y renuncia formulado por el Estado y la Procuraduría General de la República, el 13 de agosto del 2004.

Los demandados solicitan comprobar y declarar que las transferencias ejecutadas por el Registrador de Títulos de Barahona fueron ordenadas por el Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, mediante decisiones emitidas en 1995 y 1996.

También rechazar las conclusiones del Estado dominicano, por ser contrarias a los principios de justicia rogada, la inmutabilidad del proceso, legalidad y la garantía jurídica a favor de terceros adquirientes de buena fe.

Los abogados solicitaron, además, plazos de entre 10 y 15 días para ampliar sus conclusiones por escrito.

Cerca de las 7:15 de la noche la magistrada Beard Marcos dispuso el receso de la audiencia hasta hoy, a las 11:00 de la mañana, cuando continuará la presentación de los conclusiones de los representantes de los demandantes.