Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Constructoras visitan terrenos de "Nueva Barquita"

La construcción de 120 apartamentos será adjudicada a final del próximo mes

Expandir imagen
Constructoras visitan terrenos de Nueva Barquita
Un grupo de representantes de empresas recorren los terrenos.

santo domingo norte. Atendiendo a una solicitud de la Coordinadora de ejecución de los trabajos del proyecto integral "La Nueva Barquita", unas 40 empresas interesadas en construir el primer lote de 120 apartamentos de la etapa A1 (primera etapa), visitaron ayer los terrenos ubicados en el sector La Javilla de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con uno de los ingenieros a cargo del proyecto, se convidó a los oferentes a una reunión, y más adelante a observar el área de 220,000 metros cuadrados, para que constataran las condiciones en la que la compañía que resulte ganadora deberá ejecutar la construcción de las viviendas.

Pasadas las 11 de la mañana, mientras obreros daban los toques finales a algunas terrazas (para emplazar los edificios), un grupo de representantes de las empresas recorrió varias de ellas.

La fuente informó a DL que será el próximo día once de junio, cuando las compañías constructoras entreguen formalmente sus propuestas.

Las adjudicaciones se realizarán a final del referido mes.

Asimismo, precisó que la próxima semana se abrirá licitación para otros lotes de apartamentos.

Requisitos para empresa

La primera empresa, de siete que se prevén escoger para construir el proyecto (cada una construirá un lote de edificios), debe contar con la experiencia, equipamiento y compromiso, para culminar la etapa de apartamentos en el tiempo estipulado.

Se recuerda que el proyecto habitacional "La Nueva Barquita" es una iniciativa del presidente Danilo Medina, que procura reubicar a cientos de familias que residen en situación de vulnerabilidad a orillas del río Ozama, en La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

La primera etapa se espera esté lista a finales de este año o en el primer trimestre del año 2015.