Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Trabajo anuncia aumento de salario mínimo para albañiles

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, revisó la Resolución No. 2/2011, y estableció una nueva tarifa de salario mínimo a nivel nacional para los trabajadores a destajo de albañilería.

La nueva disposición 1-2013, que fijó un reajuste salarial a los trabajadores a destajo de albañilería de un 17 por ciento, no fue publicada en el tiempo hábil porque fue impugnada por Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

La medida precisa que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa disfrute de un sueldo superior al que esta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo; sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

El Comité Nacional de Salarios refrenda la presente Resolución en virtud de lo que disponen los artículos 462 y 464 del Código de Trabajo.

Los trabajadores incluidos en el referido aumento de salarios son los que colocan bloques, pañetes, los que dan terminación de paredes y plafones, así como lo que laboran en terminación de techos e impermeabilización, construcción de pisos y colocación de zócalos.

También, entre los beneficiarios de esta medida se encuentran los que instalan accesorios de baño, trabajos en ladrillo, piedra y mármol.