Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos mujeres detenidas por falsa alarma en Aeropuerto Internacional de Las Américas

Los nombres de las detenidas no han sido revelados por razones de seguridad

Expandir imagen
Dos mujeres detenidas por falsa alarma en Aeropuerto Internacional de Las Américas
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez
SANTO DOMINGO ESTE.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló hoy que se encuentran detenidas dos mujeres con relación a dos llamadas que se realizaron ayer donde se daba la falsa alarma de una bomba a bordo de un avión de la línea Jetairfly y en un avión que vino al país procedente de Bruselas.

Así lo reveló este miércoles Pared Pérez, quien adelantó que las arrestadas, que no identificó, podrían ser sometidas a la justicia.

Las dos mujeres están siendo interrogadas por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con referencia a las llamadas de un supuesto atentado con una bomba que obligó a evacuar y a cerrar ayer el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Una fuente dijo a Diario Libre que una joven de 18 años y una señora de 52, residentes en Villa Mella y Sabana Perdida, han sido sometidas a interrogatorios, puesto que se presume que las llamadas se hicieron en esa periferia.

En tanto, Pared Pérez dijo que los organismos de seguridad actuaron con rapidez y de inmediato localizaron el lugar de donde se hicieron las dos llamadas, una a las 3:00 de la tarde y la otra poco antes de las ocho de la noche del martes.

"Los organismos de inteligencia determinaron que se hicieron dos llamadas desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y que las personas ya fueron identificadas", explicó Pared Pérez, tras participar en los actos por el 169 aniversario de la academia naval de la Marina de Guerra.

Las falsas llamadas de alarma, que se hicieron desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, según el titular de Defensa, provocaron retraso en los vuelos e inconvenientes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Hoy se supo que en otras ocasiones se han producido falsas
Leer más