Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministro de Defensa cree no deben someter oficial mató delincuente próximo a la Churchill

Policía está herido; recuperaron dinero y pistola

Expandir imagen
Ministro de Defensa cree no deben someter oficial mató delincuente próximo a la Churchill
El capitán disparó y mató uno, e hirió al otro.

SD. "En ninguna parte del mundo que un policía enfrente un delincuente, y ese delincuente es ultimado, es enviado a la justicia".

La afirmación la hizo el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, al referirse al caso de la señora que fue asaltada, y el capitán Miguel Ferreras Bonifacio mató a Luis Morillo de los Santos (Bebo), de 27 años, e hirió a Carlos Andrés Hernández Ferreras (Carlixto), asaltantes, y a quienes la Policía les ocupó una pistola, una motocicleta, y la cartera arrebatada a la dama, conteniendo en su interior RD$741,835.00, y otro monedero dentro de la misma con la suma de RD$1,200.00; US$20.00 y dos celulares, uno marca iPhone 5 y otro BlackBerry.

Pared Pérez dijo que antes de esa acción lo que vale es hacer un informe policial junto con los fiscales, "porque es el Estado dominicano el que está respondiendo ante una ofensa a un ciudadano correcto".

"A veces un policía mata a un delincuente, y sabemos que quien murió es un delincuente, y comenzamos a pedir que sometan a ese policía, incluso esto es algo que se está corrompiendo desde las mismas filas policiales", dijo Pared Pérez.

El alto oficial se mostró partidario de que cuando un policía mate un delincuente, que los mismos fiscales realicen una investigación, junto con la Policía, y luego se haga un informe policial del caso. "Es simplemente exhortar a los fiscales que cuando un policía tenga que ultimar o herir a un delincuente, que se haga una investigación interna y luego se de un informe del caso", aseveró.

Dijo que sintió pena, al leer la información que da cuenta de que el capitán Miguel Ferreras Bonifacio sería sometido a la justicia por la muerte de Luis Morillo de los Santos, quien, junto a un cómplice, asaltó a una señora que minutos antes había retirado una cantidad considerable de dinero de una sucursal bancaria.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la urbanización Fernández, próximo a la avenida Winston Churchill.

Un testigo visual del caso, y que incluso hizo fotos, vio cuando el hombre armado atacó a la señora, y que una vez se percató de la presencia del oficial, le disparó a éste rozándole la barbilla.

El testigo explicó a Diario Libre que ambos hombres viajaban en una motocicleta y, de paso, calificó como valiente la actuación del capitán de la PN.

La Policía recuperó la pistola de los asaltantes, la moto en que se transportaban y el dinero de la señora.