Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal recurre decisión declara extinción acción penal caso Bahía de las Águilas

Expandir imagen
Fiscal recurre decisión declara extinción acción penal caso Bahía de las Águilas
Yeni Berenice
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este jueves ante la Secretaría del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia un recurso de casación en contra de la decisión 137-2014, de fecha 23 de mayo del presente año, que declara extinguida la acción penal en contra de los coacusados Jaime Rodríguez Guzmán, Rafael Antonio Guzmán y Reyna Margarita Martínez.

En el recurso la Fiscalía establece que la decisión tiene contradicción e ilogicidad manifiesta en virtud de que el tribunal de primer grado enfatizó que haría un análisis global del proceso pero solo se analizó el comportamiento del Ministerio Público y no de los demás actores procesales.

Además, la Fiscalía del Distrito manifestó que hay una inobservancia de los principios 11 y 12 del Código Procesal Penal en torno a la igualdad ante el proceso y la Ley en el entendido de que el tribunal atribuye al Ministerio Público la responsabilidad de la extinción no obstante de que reconoce que el proceso no estaba extinguido al momento de la solicitud realizada por los acusados en el año 2012.
Leer más