Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El INDRHI relanzará 63 estaciones telemétricas

SD. El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, afirmó que el proyecto de rehabilitación de 63 redes telemétricas y la instalación de nuevas estaciones, que realiza el organismo en las cuencas de los principales ríos del país, contribuye a proteger vidas y propiedades.

El funcionario dijo que ese sistema de alerta temprana le permite a los organismos de socorro tener información al instante sobre inundaciones y cualquier otro fenómeno que ponga en peligro vidas humanas.

Precisó que para el desarrollo del proyecto se llegó a un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Central Romana y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA). El concurso para la rehabilitación e instalación de nuevas redes telemétricas lo ganó la compañía Sutron.

Adelantó que solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Policía para proteger las estaciones de vándalos que roban los equipos y destruyen la infraestructura física.

Los técnicos de la Sutron destacaron la calidad del producto que comercializan, al tiempo que garantizaron su durabilidad. También se comprometieron a ofrecer entrenamiento al personal que los manejará desde los centros de mando.