Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centro Bonó dice Haití debe colaborar con el Plan de Regularización

"El Estado haitiano debe asumir su cuota de responsabilidad de manera completa"

Expandir imagen
Centro Bonó dice Haití debe colaborar con el Plan de Regularización
José Horacio Rodríguez
SANTO DOMINGO. El encargado de Política Migratoria del Centro Bonó, Horacio Rodríguez, expresó su preocupación ante los altos costos que deben enfrentar los haitianos para recibir los documentos en la embajada de Haití en el país.

Al participar en la conferencia sobre Ley de Régimen Especial y Naturalización, Rodríguez, calificó esta situación como una traba más que deben enfrentar los haitianos para iniciar el proceso del Plan de Regularización en territorio dominicano. 

Entiende que se trata de una población muy vulnerable que en su mayoría vive en la pobreza, por lo que hace un llamado a las autoridades haitianas a facilitar a su población el acceso a la documentación.

"El Estado haitiano debe asumir su cuota de responsabilidad de manera completa, para acceder al Plan de Regularización se puede hacer a través de un acta de nacimiento y eso nosotros entendemos que lo pudieran hacer sin costo así como se hace en el país", manifestó el representante del Centro Bonó.

Explicó que los representantes del Centro han sostenido reuniones con las autoridades dominicanas para expresarles sus inquietudes sobre este alto costo en la entrega de documentación, sin embargo, alegan que por ser la solicitud de regulación gratuita, y conllevar una inversión muy alta para el Estado dominicano, no pueden ayudar más.
Leer más
    TEMAS -