Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre muere tras ingerir dos galones de triculí

Falleció en una competencia donde el ganador era el que bebiera más en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un hombre falleció por ingesta exagerada del alcohol conocido como "triculí", cuando  participaba en una competencia con amigos donde ganaría el que más tomara.

La víctima fue identificada como Francisco Alberto Medina, el cual llegó muerto a la sala de emergencia del hospital regional "Dr. Antonio Musa", de San Pedro de Macorís.


El hecho reseñado en las redes sociales se produjo en la Calle T del barrio Restauración, al norte de esta ciudad.

Las autoridades no han establecidos quienes compartían tragos con la víctima, pero se dijo que el mismo se bebió casi dos galones de la cruda bebida, la cual se hace de caña, pero le agregan gasolina.

El triculí es una bebida más fuerte que el clerén obtenida también de la caña, el consumo excesivo te puede llevar a una intoxicación y llegar a la muerte.

Su elaboracion es peligrosa y normalmente se fabrica a orillas de ríos por que una obstrucción en los filtros del envase donde se fabrica (un tanque con unos tubos que transporta las bebidas hasta el envase puede provocar una fatal  explosión).

Al igual que el clerén es una bebida considerada baja por su bajo precio.

Diario Libre tuvo la información que la media botella de triculí se vende a razón de 50 pesos y un galón lo venden en el mercado negro por RD$ 500.00. La bebida en los barrios más vulnerables de la parte Norte y Sur de San Pedro de Macorís se asocia al consumo de drogas narcóticas.