Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temen que se derrumbe el puente en Gurabito

SANTIAGO. El progresivo deterioro que registra el puente sobre el arroyo Gurabito, mantiene en vilo a las familias que viven debajo de esa estructura vial, la cual data de la época de Trujillo, por lo que solicitan la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El puente presenta deterioro en varios lugares, y en ocasiones caen pedazos de escombros, que van a parar a las casas que se encuentran ubicadas debajo de la estructura. Mientras que encima, la plataforma exhibe un pavimento en franco deterioro, lo que provoca que los vehículos en la calle sean maltratados tratando de evitar caer en la grieta.

Antonia Ventura, quien tiene cuarenta años viviendo en el lugar, narró a reporteros de Diario Libre la situación de tensión y la preocupación que reina entre los moradores del lugar.

"Aquí no se duerme, cuando pasan vehículos por el puente se sienten las vibraciones de la estructura. La gente teme que en cualquier momento la desgracia pueda llegar a su casa", expresó.

Los choferes del transporte público también expresaron su preocupación; "este es un puente muy viejo y en cualquier momento puede colapsar", dijo preocupado Raúl Rodríguez, de la Ruta A.

Los consultados dicen que en varias ocasiones las autoridades de MOPC han visitado el lugar, con la finalidad de buscar una solución, sin resultados a la fecha.