Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joe Biden visitará el país la próxima semana

Previo a la reunión pospuesta en marzo había interés en impacto de la sentencia 168-13

Expandir imagen
Joe Biden visitará el país la próxima semana
En marzo pasado, la visita de Biden al país fue pospuesta.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará a República Dominicana el miércoles 18 de junio, según informó ayer la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina se reunirá con el vicepresidente Biden el jueves 19 a las 11:00 a.m. De acuerdo con un comunicado de prensa, el vicepresidente estadounidense tratará con el mandatario dominicano temas de interés de ambos países, así como de cooperación internacional.

Se recuerda que en fecha del siete de marzo, previa a la visita pospuesta de Biden, funcionarios estadounidenses declararon a DL a través de una rueda de prensa telefónica que dentro de los temas de interés estaba el impacto de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Biden llegará al país desde Brasil, donde tiene previsto asistir al partido del 16 de junio entre los Estados Unidos y Ghana, en Natal, en el marco del Mundial de Fútbol; y continuará a Brasilia para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer.

En horas de la mañana de ayer una comitiva de seguridad, protocolo y prensa del Gobierno de Estados Unidos realizó un recorrido para conocer las áreas del Palacio Nacional.

El vicepresidente de EE.UU. también irá a Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos,