Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hoy se celebra el día de donación de sangre

SD. Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, el director Nacional de Bancos de Sangre (DNBS), del Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a donar sangre para contribuir a salvar vidas.

Sócrates Sosa informó que el país tiene alrededor de 64 bancos de sangre, entre el sector público y privado, y que trabajan en la elaboración de las guías prácticas y metodológicas para la promoción de la donación voluntaria para garantizar un óptimo sistema de donación de sangre. Explicó que en la actualidad trabajan en un estudio para determinar las necesidades de sangre del país, a fin de articular la red de servicios, y saber dónde es necesario promover la donación para hacer más efectiva las colectas.

Sosa indicó que 142 promotores de salud han sido capacitados en todo el país en el tema, a fin de que se conviertan en multiplicadores en sus localidades.

Recordó que donar sangre es un acto que ayuda a salvar vida y que las personas han comenzado a tomar conciencia sobre el particular.