Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se agrava la crisis de agua por reducción de caudales

Expandir imagen
Se agrava la crisis de agua por reducción de caudales
Muchos sectores afectados.

SD. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que las presas Valdesia y Jigüey apenas están almacenando el 30 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado que se produzcan 22.8 millones de galones de agua potable menos de lo normal en el sistema Valdesia, y que otros 20 sectores reciban el servicio limitado.

Montás visitó ayer la presa y el Acueducto Valdesia en compañía del sub director general de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo y otros funcionarios de la institución, donde le mostraron a los medios de comunicación la "grave situación" provocada por la falta de lluvias.

Dijo que durante el recorrido se comprobó que la Presa Valdesia tiene 90 millones de metros cúbicos menos de lo normal, es decir unos 2,000 millones de galones.

Montás dijo que con la reducción del caudal del Río Isabela se ha dificultado ofrecer un mejor servicio en los sectores Cuesta Hermosa I y II, Puerta de Hierro, Arroyo Hondo Viejo, La Hondanada, La Isabela y Cuesta Brava, ente otros que reciben agua del acueducto La Isabela.

Además siguen con servicio limitado Villa Mella, Sabana Perdida, y otras comunidades de Santo Domingo Norte y Este.