Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Opret trabajará en nuevas columnas en ribera del Ozama

Dice se han tomado medidas de seguridad para evitar sucedan nuevos accidentes

Expandir imagen
Opret trabajará en nuevas columnas en ribera del Ozama
Trabajos del Metro.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que continuará trabajando en la instalación de "nuevas pilas" en la ribera occidental del río Ozama.

"En el corto plazo construiremos una nueva pila, pero no de la misma envergadura que la que se hizo próximo al río. Tendremos que sentarnos a hablar con las personas que serán afectadas como lo hemos hecho con los demás. Seguiremos poniendo pila, hasta la primera calle de Gualey", dijo el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

Señaló, además, que los problemas de las viviendas próximas a los trabajos han sido superados. "Nosotros hemos cumplido con los 29 propietarios y ahora hemos tomado medidas para que el accidente que ocurrió no vuelva a suceder, y si sucede, no afectará a ningún residente", dijo.

Las medidas de seguridad consisten en la reducción del canasto para la instalación de los armazones a un tercio de su tamaño normal. "Esto además de reducir el pese del canasto, también reduce el efecto de un incidente. No hay viviendas en el perímetro de los armazones. Eso no volverá a ocurrir", sentenció.