Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Abogados: "Todavía siguen las violaciones de derecho en contra de Juliana Deguis"

Juliana Deguis recibió extracto de acta pero no le entregaron la cédula de identidad

Expandir imagen
Abogados: Todavía siguen las violaciones de derecho en contra de Juliana Deguis
Juliana Deguis Pierre
SANTO DOMINGO. Los abogados de Juliana Deguis Pierre, deploraron que la Junta Central Electoral (JCE), le haya negado este lunes la cédula de identidad a su defendida y advirtieron que no descartan emprender una acción judicial tras indicar que con esa acción violan sus derechos. 

"Se supone que hoy tenían que entregarle su documentación, sin embargo, se le dijo que no se le podía entregar la cédula de identidad a Juliana porque es hija de padres extranjeros y que teníamos que hacer otro procedimiento distinto a cualquier dominicano, es decir, todavía siguen las violaciones de derecho en contra de Juliana Deguis", manifestó la jurista María Martínez.

Asimismo, el abogado Reynaldo Rincon, dijo que ese acto es una continuación de las acciones que ha venido encaminando la Junta Central Electoral y el Estado dominicano en contra de su defendida. 

Dijeron que mañana se reunirán para evaluar cuáles medidas tomarán en lo adelante y advirtieron que no descartan emprender alguna acción judicial. 

Los abogados de Juliana Deguis acudieron este lunes a la Junta Central Electoral junto a ésta con la intención de obtener un extracto de acta de nacimiento para posteriormente sacar su cédula de identidad. 

Deguis, nacida en el municipio de Yamasá, pagó el impuesto para obtener el primer documento y lo consiguió, sin embargo, cuando acudió a sacar la cédula, le informaron que no se le podía entregar porque es hija de extranjeros y necesita agotar otros procedimientos para obtenerla. La remitieron a la sede central de la entidad electoral.
TEMAS -