Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Navieros opuestos al uso de rayo x en puertos y aeropuertos

Teddy Heinse dice que el que el Tribunal Constitucional debió pronunciarse sobre el tema

Expandir imagen
Navieros opuestos al uso de rayo x en puertos y aeropuertos
Teddy Heinsen
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana mostró preocupación ante los alarmantes niveles de corrupción que llevan a justiciar y a vender como algo normal la monopolización en los servicios de rayos X para verificar mercancías en puertos y aeropuertos.

Teddy Heinsen sostuvo que producto de acciones y decisiones de esta naturaleza es que hoy el país ocupa el sitial número 123 de 177 naciones señaladas como las más corruptas del mundo.


"Miramos con sorpresa y preocupación la manera en que se quiere establecer monopolios en franca violación al numeral 1 del artículo 50 de la Constitución de la República, esto es grave"

Heinsen se refirió específicamente al contrato de rayos x del Estado y la Sociedad ICSSOI, del año 2012, al que dijo que como gremio se oponen rotundamente.

Indicó que la Asociación de Navieros nunca objetará o se opondrá a proyectos que procuren mayor seguridad y transparencia en los puertos, como la instalación de equipos de digitación de imágenes por rayos x, alegando que a lo que se oponen es al establecimiento de un monopolio de un acuerdo con estos fines.

"La seguridad es el componente número uno de toda nuestra cadena logística portuaria"

Teddy Heinsen se expresó en esos términos al dar apertura al almuerzo mensual que organiza la entidad, el cual contó en esta ocasión con la participación, en calidad de oradora invitada de la empresaria Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, quien abordó el tema "Educación y Empresa, Hacia Donde Vamos"

Sobre el ámbito educativo Heinsen llamó a la sociedad a preocuparse y a poner atención a la gran cantidad de jóvenes dominicanos que no estudia ni trabaja.

"La ética va de la mano de la educación, la falta de ambas se retejará en nuestra vida cotidiana en mas delincuencia, mas corrupción, mayor violencia social", añadió.

El presidente de la Asociación de navieros sostiene que como sociedad hay que salir al frente a los daños que la falta o mala educación ha aportado a la sociedad.

Heinsen explicó que para la Asociación de Navieros es de suma importancia profundizar sobre el tema educación, al señalar cifras que dan cuenta que el 32% de la juventud no cursa estudios y ni forma parte de la fuerza laboral.

Explicó que igual de preocupante es el dato de que en el país llegamos a ser los peores del área en matemática y los segundos más ineficientes en lecto escritura.

En ese sentido, la Asociación de Navieros saludó los esfuerzos que se llevan a cabo desde el gobierno, a través del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", al entender que por las cifras, "parece que se cumplirán las expectativas planteadas".