Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Alerta por inundaciones para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez

Expandir imagen
Alerta por inundaciones para las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez
Vista del satélite de la Onamet ahora
SANTO DOMINGO. Debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas y el potencial de que sigan ocurriendo durante la tarde de hoy y la noche, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un alerta de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

La entidad de pronósticos dio que durante el día de hoy, la onda tropical que incide sobre el país, se mantendrá generando aguaceros con tormentas eléctricas sobre los poblados que se sitúan próximo a los sistemas montañosos y las regiones sureste, noreste, suroeste, zona fronteriza y el Valle del Cibao. 

De acuerdo al informe de la Onamet, esta onda se ubica sobre la parte occidental del país desplazándose hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y es muy probable que salga de nuestra área de pronóstico esta noche.

Para mañana domingo y el lunes, la actividad de lluvias serán menos frecuentes, no obstante, de forma puntual se desarrollaran chubascos con tronadas sobre Los Haitises, Cordillera Central y llanura costera del Caribe, debido a la combinación de la humedad que arrastra el viento del Este-sureste y los efectos locales de convección y orografía.
TEMAS -
  • Clima