Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una ley prohibiría llevar alcohol destapado en auto o motor

SANTO DOMINGO. El Senado realizará mañana vistas públicas para el proyecto de ley que propone prohibir el transporte de bebidas alcohólicas destapadas en vehículos de motor o en manos de conductores o pasajeros en envases que no estén cerrados de fábrica. Esta medida solo se exceptuará si las bebidas abiertas se transportan en el baúl del vehículo o bolsos, si es en motores.

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, uno de los proponentes del proyecto, dijo que los recursos generados por las multas a estas infracciones serán destinados a las operaciones del 911 y al Ministerio de Interior y Policía para la prevención del consumo nocivo y la problemática de bebidas alcohólicas en la República Dominicana.

El proyecto sobre el "Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas ", de la autoría de Sánchez Roa y el senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, manda a la medición del grado de alcoholemia de cada conductor y, de haber rebeldía, la retención del vehículo y la sanción del conductor.

Sánchez Roa indicó que el expendio de licencias por parte del Ministerio de Interior y Policía para la estricta venta de bebidas alcohólicas, ayudará a preservar la tranquilidad pública, pues se delimitará y especificará en cada categoría de licencia, las libertades y prohibiciones de venta y consumo, a los fines de no importunar los hogares, hospitales, escuelas, etc.

La iniciativa prohíbe el uso de las áreas de servicio al cliente, "de los espacios dedicados a estacionamiento de vehículos, corredores, pasillos y demás áreas de acceso o egreso, o en su caso la vía pública".

También contempla la prohibición de ventas o suministro gratuito de bebidas alcohólicas a estudiantes uniformados, aún sean mayores de edad, a personas en visible estado de embriaguez, a quienes muestren deficiencias mentales y a menores de 18 años, a policías y militares, o cualquier persona que porte armas de fuego o blancas.