Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía Nacional tiene siete detenidos por el secuestro del menor Luna

Los secuestradores habrían pedido un rescate de US$125 mil

Expandir imagen
La Policía Nacional tiene siete detenidos por el secuestro del menor Luna
En esta casa destartalada y abandonada estaba el menor.

SANTO DOMINGO. La Policía detuvo ayer a cinco miembros de una supuesta banda de secuestradores, cuyo trabajo es cobrar deudas procedentes del narcotráfico de manera compulsiva, y que tenían en su poder a un menor de 15 años desde el 31 de mayo, el cual fue rescatado por una patrulla del Departamento Antisecuestro en La Caleta.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien identificó a Yogenis Pérez Frómeta, de 20 años; Eddy Colón Pérez, de 31 años, señalados como los que secuestraron al menor; Luis Enrique Soriano Frómeta, de 22 años; José Manuel Castro, de 30 años, quien lo custodiaba; e Isabela Pérez Castillo, de 29 años, quien fue la persona que hizo las coordinaciones del secuestro.

También están detenidos Jonathan Santana Aquino, de 20 años, y Joel Antero Santana, ambos residentes en La Caleta, quienes habrían sido invitados a participar en el secuestro del menor. El grupo había exigido un rescate de US$125 mil (RD$5,448,750) que la familia estuvo dispuesta a pagar, pero que la Policía impidió que se materializara.

A la hora de ser rescatado, el menor Eddy Junior Luna estaba en una casa destartalada y abandonada, debajo de una cama, amarrado de pies y manos, con una funda en la cabeza y complemente deshidratado. Ante el cuadro que presentó, el menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de la Policía, donde fue ingresado para su evaluación.

Sus familiares fueron enterados de inmediato, pero se reunieron con la víctima cerca de las dos de la madrugada de ayer. Justamente el día de su rescate, Luna cumplió 16 años de edad.

Todavía la Policía afirma de que el secuestro fue comandado por Juan Joseph Toussaint y por otro hombre conocido como Jacobo Solís, a quienes volvió a hacerle el llamado para que se entreguen, ya que posee informaciones "de primera mano" de que ambos están fuertemente armados. De paso, el coronel Mateo Moquete les pidió que no se resistan ante la Policía para evitar males peores.

La casa donde estaba el menor es propiedad de un hombre sólo identificado como Juan, quien se encuentra prófugo, junto a otros cuatro vinculados al crimen.

Ayer, en Los Frailes ll, los vecinos estaban alegres por el rescate del menor de 16 años.

La Policía dijo que no ha cerrado el caso y que persigue a los dos prófugos.

La institución del orden aseguró que posee informaciones concretas de que Toussaint es el cabecilla de la banda y que no está en Venezuela, sino que se encuentra escondido en territorio dominicano.

"Que se entreguen, que ambos se entreguen", dijo Mateo Moquete, al referirse a Toussaint y Solís.