Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden aprobar el proyecto de Ley de Loma Miranda "sin quitarle una coma"

Proyecto de Parque Nacional fue aprobado por el Senado; está en la CD

Expandir imagen
Piden aprobar el proyecto de Ley de Loma Miranda sin quitarle una coma
Loma Miranda.

SANTO DOMINGO. La articulación de organizaciones comunitarias a favor de Loma Miranda pidió ayer a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de Ley de Loma Miranda como parque nacional "en primera lectura, y sin que le cambien ni una coma".

Félix Núñez, representante del Frente de Organizaciones Populares de la Región Este, quien fungió como vocero, dijo que "el Senado puso el oído en el corazón del pueblo" al favorecer a través del informe y eventualmente en la aprobación del proyecto.

"Por esta razón pedimos a los diputados que aprueben igualito el Proyecto de Loma Miranda, sin quitarle una coma", dijo Núñez.

Expresó que ven con buenos ojos que los senadores hayan entendido que Loma Miranda es un santuario ecológico, y que su depredación afectaría a todo el país. "De ahí depende la emanación de agua de las cordilleras Central y Septentrional", dijo.

Por otro lado, el vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, acusó al Senado de engavetar el proyecto de Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda como una forma de dilatar su aprobación. Recalcó que la actitud del Senado fue irresponsable, porque no identificó las fuentes económicas para sustentar la ley, por lo que cree es muy difícil que la cámara baja apruebe las modificaciones hechas por la cámara alta.

Genao y Juan Hubieres insistieron en que los senadores buscan que la sociedad culpe a los diputados si esa pieza perime. Denunciaron que Falcondo paga una campaña publicitaria en contra de los diputados que impulsan la aprobación de ese proyecto.