Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

No darán permisos para actividades que produzcan contaminación sónica

No se emitirán permisos para fiestas y otras actividades en zonas residenciales urbanas

Expandir imagen
No darán permisos para actividades que produzcan contaminación sónica
Medio Ambiente prevendrá ruidos nocivos y molestos
SANTO DOMINGO. El Mi­nisterio de Medio Ambien­te y Recursos Naturales in­formó que en lo adelante no emitirá permisos para fiestas y otras actividades en zonas residenciales ur­banas, a fin de prevenir ruidos nocivos y molestos que produzcan contami­nación ambiental.

En ese sentido, comuni­có que trabajarán en coor­dinación con las alcaldías de las principales demar­caciones del país, para ha­cer cumplir lo establecido en las leyes 64-00 sobre Medioambiente y Recur­sos Naturales y la 287- 04 sobre Prevención, Supre­sión y Limitación de Rui­dos Nocivos y Molestosos que Producen Contamina­ción Sónica, entre otras re­glamentaciones .

Un comunicado de prensa indica que la me­dida obedece al historial de denuncias formales por contaminación sóni­ca que se registra en la base de datos de la de­pendencia estatal. Con­juntamente con la me­dida, el Ministerio de Medio Ambiente y Recur­sos Naturales, los ayunta­mientos municipales y la Policía Municipal inicia­rán, una novedosa cam­paña de concientización ciudadana para regular los ruidos molestosos y dañinos al medioambien­te y la salud.