Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reunión del SICA concluye con declaración especial sobre niños inmigrantes ilegales en EE. UU.

El documento reconoce el liderazgo del presidente Medina y el país durante este período

Expandir imagen
Reunión del SICA concluye con declaración especial sobre niños inmigrantes ilegales en EE. UU.

LA ALTAGRACIA.- Los presidentes de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) concluyeron la XLIII reunión ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana con la Declaración de Punta Cana y una declaración especial sobre la situación de los niños no acompañados en condición de ilegalidad en los Estados Unidos.

De esa forma el mandatario Danilo Medina traspasó al primer ministro de Belize Dean Oliver Barrow la presidencia pro témpore del SICA,  en tanto que Victoria Marina de Avilés pasa a ocupar la Secretaría General del organismo en sustitución de Hugo Martínez.

En la Declaración de Punta Cana fueron aprobadas una serie de iniciativas dirigidas al apoyo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) , reconocieron los avances de los centros de asistencias a las MIPYME, además de las iniciativas dirigidas a la homologación de las estadísticas de éstas en la región y la Estrategia SICA Emprende.

También se aprobó la homologación de los puntos aduaneros y las políticas educativas de los ministerios de Educación en Centroamérica.

El documento reconoce el liderazgo del presidente Medina y el país durante este período.