Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre raptó niño pone como condición hablar a solas con la madre del menor para devolverlo

El rapto se produjo el pasado miércoles

SANTIAGO, -El hombre que raptó a un niño de cuatro años de edad en busca de presionar a la madre del menor para que se reconcilie con él, exigió hablar a solas con la mujer antes de entregar el infante.

Así lo externó el padrastro del niño, solo identificado como Papi mediante una llamada telefónica que sostuvo con Julia Pérez, madre del menor, tras enterarse de la denuncia que pesa en su contra.

En la llamada que realizó a tempranas horas de este viernes, además, exigió que retiren la Policía de las negociaciones, amenazando con maltratar el niño de no acceder a sus condiciones.

El presunto rapto se produjo en sector La Piña de Cienfuegos, en la casa donde el niño vive junto a su padre biológico, Marcos de los Santos. El menor fue secuestrado en horas de la tarde del pasado miércoles, en momentos en el que se encontraba jugando con otros niños en el patio de su casa.

"Yo espero en Dios que se le ablande el corazón a ese señor y me devuelva a mi hijo", dijo consternado el padre del menor.

De los Santos aseguró que el raptor tiene a su hijo entre las montañas de Villa Trina y Mango Alto, localidades de la provincia Espaillat.

Durante el primer día de la desaparición, miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron labores de búsquedas en comunidades de la provincia Hermanas Mirabal, de donde es oriundo el padrastro del chico.

Por su parte, la Policía informó que investigan el paradero del menor. Por el hecho hay una hermana de Papi detenida, cuyo nombre no ha sido ofrecido.