Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian un paro nacional por Loma Miranda

SANTO DOMINGO. Un grupo de organizaciones sociales, populares y ambientalistas anunció ayer una amplia jornada de protestas, incluido un paro en todo el país, en reclamo de que los legisladores declaren parque nacional a Loma Miranda.

Los manifestantes, integrantes del Campamento Loma Miranda-Parque Nacional, cuestionaron las decisiones adoptadas por los congresistas en torno al proyecto de ley que declara patrimonio a la citada montaña. Los diputados rechazaron las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley.

De acuerdo con el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz, realizarán un paro nacional verde por 24 horas, el próximo jueves 10 de julio, el cual será pacífico en reclamo de "la salvación de Loma Miranda".

Además comunicó que el día primero de julio marcharan desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Congreso Nacional a partir de las 9:30 a.m., desde el día 3 hasta el 8 realizarán asambleas, paros y movilizaciones escalonadas en diferentes puntos del país. El jueves 3, además, están convocando a un día verde, donde llaman a la población a usar algún distintivo verde a favor de la preservación de Loma Miranda.