Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Exhortan a usar guía en casos de chikungunya

La incitación es a los pediatras para que vigilen el cuadro clínico de los niños

Expandir imagen
Exhortan a usar guía en casos de chikungunya
Los casos sospechosos de chikungunya superan los 136,800.

SANTO DOMINGO. Al tomar en cuenta que los niños están dentro de los grupos de alto riesgo de contraer el virus chikungunya, el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a los médicos seguir el protocolo de atención hecho por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para tratar los casos sospechosos.

Rodolfo Soto Ravelo llamó a los pediatras estar alertas ante los signos de alarma, y los pacientes de riesgos a tener complicaciones por enfermedades coexistentes, y a ser juiciosos para la toma de decisión en cuanto a las hospitalizaciones.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los centros de salud públicos y privados, priorizar la atención inmediata a los neonatos, a los menores de un año y a los infantes, en sentido general, a los envejecientes y a las embarazadas, que constituyen la población más vulnerables.

Soto Ravelo también exhortó a la población a no automedicarse, a colaborar con las medidas de erradicación de los vectores, y a seguir las directrices y recomendaciones de las autoridades de Salud y de su médico de cabecera.

Acciones

El Ministerio de Salud Públicacontinúa hoy y mañana con las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la chikungunya y el dengue.

Hasta la fecha, las autoridades y colaboradores han logrado eliminar más de un millón de objetos que facilitan la reproducción del zancudo.