Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recuperan menor secuestrado en Santiago; buscan al padrastro

El niño, de cuatro años, fue trasladado a un hospital público para evaluaciones físicas

SANTIAGO.-Las autoridades de esta ciudad encontraron sano y salvo al niño de 4 años que hace cuatro días fue raptado de la casa de su padre en el sector Cienfuegos y que fue liberado este sábado en una zona remota de Loma de La Jagua en Salcedo, por un hombre celoso que quería obligar a la madre del menor a que retomara una relación sentimental.

La tarde del sábado, el muchacho cuyo nombre se hace reserva por razones legales, fue trasladado desde loma de La Jagua por los fiscales adjuntos Sócrates Inoa, María Almonte, Félix Payano y un equipo de agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales(DICRIM) al hospital infantil Doctor Arturo Grullón en esta ciudad, para evaluaciones físicas y luego entregarlo a familiares.

Sin embargo, la autoridades confirmaron que el hombre solo identificado como Papo, que mantenía en cautiverio al infante logró escapar, tras dejar ir al pequeño. Agentes de la Dirección de investigaciones Criminales DICRIN intensificaron su búsqueda.

"El hombre sigue prófugo, la Policía esta haciendo su trabajo detrás de él", confirmó la Policía sin ofrecer mayores detalles sobre el caso.

Papo había realizado varias llamadas telefónicas antes de liberar el infante, según la policía.

Ramón de los Santos, padre biológico del menor, dijo que hace cinco meses que él y Julia Pérez se separaron tras procrear el niño. Tres meses después ella decidió unirse a Papo, pero aparentemente esta semana resolvió terminar con esa relación, lo que no acepta éste, por lo que decidió raptar al menor y puso como condición hablar a solas con la mujer antes de entregar el infante.

El menor fue raptado el pasado miércoles, a las 2:00 de la tarde cuando se encontraba con su abuela en el sector La Piña de Cienfuegos, Santiago.
Leer más