Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Militarizan Santiago por aumento delincuencia

Han sido apresadas decenas de personas y ocupadas armas de fuego, motocicletas y vehículos robados

Expandir imagen
Militarizan Santiago por aumento delincuencia
Los guardias mantienen un chequeo exhaustivo en las calles.

SANTIAGO. Tropas del Ejército y la Policía Nacional iniciaron patrullajes selectivos en las últimas horas en diferentes puntos de Santiago, luego de una semana sangrienta y violenta, marcada por hechos delictivos como robos, secuestros y asesinatos.

El patrullaje mixto es más notorio en las entradas de la ciudad, donde se puede observar efectivos del Ejército Nacional portando armas largas, bombas lacrimógenas y otros artefactos.

Además, fueron desplegados militares en la entrada de la cárcel de Rafey, donde decenas de motoristas han sido detenidos para revisar los documentos de sus motocicletas, así como para interrogarlos.

En el lugar también han sido detenidos conductores con perfil sospechoso, cuyos vehículos son requisados en busca de armas y drogas.

Algunas personas consultadas en la parte baja de Santiago sobre estos operativos calificaron como positiva dicha medida preventiva.

La mayoría de los hechos violentos y delictivos ocurridos la pasada semana están vinculados al mundo de las drogas.

Durante el patrullaje han sido apresadas decenas de sospechosos y ocupadas armas de fuego de diferentes calibres -algunas de ellas de juguetes-, motocicletas y vehículos robados.

TEMAS -