Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuestionan el costo de la carretera Cibao-Sur

Expandir imagen
Cuestionan el costo de la carretera Cibao-Sur
Trayectoria de la carretera Cibao-Sur.

SANTO DOMINGO. El expresidente nacional del CODIA, Teodoro Tejada, advirtió ayer al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que actúe conforme a la ley 340-06, no asignando de "grado a grado" la construcción de la Carretera Cibao Sur, y en cambio actuar con absoluta transparencia convocando a licitaciones para esa carretera, pues "aunque no es prioritaria, sería una pesada carga económica para el pueblo dominicano".

Aseguró que la obra "costaría por encima de los 350 millones de dólares, y no 200, como lo estiman las autoridades responsables de su diseño".

Así lo aseveró el ingeniero, quien recordó que la señalada legislación en su artículo 18 señala que la convocatoria a presentar ofertas para la edificación de obras debe hacerse mediante la publicación al menos en dos diarios de circulación nacional por el término de dos días.

Precisó que, además, estos avisos deben realizarse con un mínimo de 30 días hábiles de anticipación a la fecha fijada para la apertura computados a partir del día siguiente a la última publicación. Añadió que las grandes obras que se construyen en el país se inician de sorpresa sin darle oportunidad a las constructoras.