Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desmantelan una banda que traficaba con personas

Expandir imagen
Desmantelan una banda que traficaba con personas
Pasaportes en poder banda.

SANTO DOMINGO. La Policía anunció ayer que apresó a dos hombres y una mujer, señalados como integrantes de una red internacional que se dedica a reclutar mujeres para gestionarles viajes a distintas naciones.

La promesa era llevarlas a trabajar como "bailarinas", para lo cual debían pagar entre RD$25 mil y RD$30 mil aquí, y US$1,500 tras su arribo a los países, donde eran sometidas a explotación sexual.

El vocero policial identificó a los detenidos como los hermanos Orlando y Margarito Mateo Rodríguez, y Leibelle Katherine Batista Ozuna, quienes tenían la misión de ubicar a las víctimas para luego proponerles realizar los viajes al Líbano, a la Guyana británica, San Martín, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Aruba y Panamá.

También fue identificada Marianela de Jesús Pérez, como integrante de la red, la cual se encuentra prófuga.

El coronel Jacobo Mateo Moquete dijo que contra los detenidos y sus cómplices han sido presentadas unas diez denuncias.

Los arrestos fueron materializados por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, en coordinación con la Procuraduría Especializada contra la Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría General de la República.

Según Mateo Moquete, en el proceso investigativo, que se extendió durante unos siete meses, fueron identificadas alrededor de diez personas integrantes de dicha red criminal.