Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Tribunal condena a diez años a uno de cinco implicados en muerte de coronel en la UASD

A los cuatro descargados se les emitió el cese de las medidas preventivas en su contra

SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a diez años de prisión a uno de los cinco acusados de la muerte del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, durante disturbios escenificados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 23 de abril del 2013. Los restantes fueron descargados por insuficiencia probatoria de acuerdo al dictamen emitido esta noche.


Héctor Eduardo Pichardo Hernández fue condenado por homicidio voluntario a diez años de prisión al tribunal asumir como válidos los testimonios ofrecidos que lo señalaban como el responsable de la muerte del oficial.




Fue enviado a la cárcel Najayo Hombre, mientras que a Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Gutiérrez Medina, Eddy Bonilla Cabrera y Víctor Alfonso González Hernandez se les emitió el cese de las medidas preventivas en su contra.

La condena de Pichardo Hernández fue decidida por dos de los tres miembros del tribunal, el de los jueces Rafael Pacheco y de Natividad de Los Santos.



Al emitir un voto disidente, la jueza Aylin Ventura explicó en la audiencia en que se le dio lectura a la sentencia que el testimonio de Benzant Belliard no fue refrendado por ninguna otra prueba para validar el testimonio.

Al finalizar la lectura se produjeron incidentes por parte de familiares del condenado, que lloraban y mostraban su desacuerdo con la decisión del tribunal.
TEMAS -
  • UASD