Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La no ejecución de la carretera Cibao-Sur provoca reacciones

Expandir imagen
La no ejecución de la carretera Cibao-Sur provoca reacciones
Carlos Fondeur

SANTIAGO. La decisión el Gobierno de desistir de la construcción de la carretera Cibao-Sur ha provocado reacciones a favor y en contra del proyecto vial, cuyo costo había sido estimado en más de US$400 millones.

Mientras los sectores empresariales, comerciales e industriales de esta provincia, agrupados en el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) calificaron como lamentable la decisión del gobierno, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) saluda la medida.

Los empresarios habían promovido la posibilidad de impulsar el comercio y la industria entre San Juan y esta provincia, a través de la carretera Cibao Sur.

Además, sectores vinculados a los clústeres turísticos del país ya elaboran sus planes para impulsar el desarrollo turístico entre ambas regiones.

El presidente del CDES, Carlos Fondeur, exigió al gobierno ejecutar obras con presupuestos razonables en las diferentes comunidades para evitar que proyectos como la carretera Cibao Sur se desvanezcan.

"Estamos seguros de que el presidente Danilo Medina Sánchez va a lamentar bastante esta obligada respuesta, ya que él estaba realmente motivado y entusiasmado con llevar a San Juan de la Maguana y su entorno, los productos del valle del Cibao y por la misma vía traernos a Santiago los del sur por un acceso más rápido y más corto que la actual", expresó Fondeur en un comunicado de prensa.

De su lado, el presidente de la SOECI, Víctor Medrano, dijo que con la decisión del gobierno el presidente Medina ha evitado un gran error histórico.

"Es una decisión valiente, acertada, que evitará un gran daño ambiental en varios parques nacionales e importantes fuentes acuíferas del país", expresó Medrano.