Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Cañeros vuelven a marchar en demanda de pensiones

SANTO DOMINGO. Dirigentes y miembros de la Unión de Trabajadores Cañeros volvieron a marchar hoy hasta el Palacio Nacional en reclamo de un tercer decreto que cree más pensiones y se aumente el monto de las actuales pensiones.

Ante la actitud tímida de las autoridades, los cañeros, representados por Jesús Núñez, decidieron iniciar un plan de lucha que se inició con la marcha y una vigilia hasta la cinco de la tarde de hoy.


Informó que mañana iniciarán una vigilia frente al Palacio presidencial hasta el día 21. Dijo que descansarán el 22, y el 23 se sumarán a una marcha con las demás centrales sindicales que partirá del Parque Independencia en demanda de aumento salarial.

Además, los pobladores de los bateyes cercanos a la autopista Juan Pablo II o de Samaná, hará vigilias en las orillas para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Nuñez enfatizó que además de pensiones para 5,000 trabajadores cañeros, demandan el aumento de las pensiones de RD$5,000 a RD$10,000 y seguro médico para todos.

Explicó que gente que cotizó desde los años 60 y 70 van al Seguro Social y se les niegan los servicios, a pesar de que tienen pruebas de que les descontaban de sus sueldos todos los meses.
TEMAS -