Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre dominicana en Nueva York demanda pista de patinaje donde su hijo quedó paralítico

La demadna es por 90 millones de dólares

NUEVA YORK.- Una madre dominicana de una adolescente que quedó parapléjico al ser baleado en una de las pistas de patinaje del Bryan Park en Manhattan, el año pasado, sometió una demanda por inseguridad en la instalación recreativa de $90 millones de dólares en busca de compensación por daños físicos y psicológicos permanentes.

La señora Arislenys Martínez y su abogado Edward Gersowitz, dijeron que los responsables de la seguridad en el famoso parque de la 5ta. Avenida y calle 42, deben pagar por sus fallas al no garantizar la seguridad de los visitantes.


El adolescente, Adonis Mera, fue baleado por el pandillero de Los Trinitarios y afroamericano Cory Dunton de 16 años de edad, quien hizo los disparos, cuando el también dominicano Javier Contreras de 20, se negó a entregarle un jaquet valorado en $680 dólares y de estilo "Biggie", cuando intentó arrebatárselo en el atraco.

Las balas alcanzaron a Mera, que patinaba junto a Contreras el 9 de noviembre del 2013 en una de las pistas de patinaje del parque.

El violento asalto, ocurrió a las 11:00 de la noche.

"Es muy alarmante, lo que pasó en el centro de Manhattan, cuando todo el mundo estaba en el parque para tratar de pasar un buen rato", señaló el abogado.

Además de la demanda, la madre de Mera, también sometió un pedido de información a la Corte Suprema del Estado, para comprobar cómo su hijo quedó atrapado en el fuego abierto por el pandillero.

Ella, quiere que se liberen las imágenes de las cámaras de seguridad, las llamadas al 911 y las identidades de los guardias de seguridad que estaban de turno ese sábado en la noche.

"La seguridad en el parque y en las pistas de patinaje, eran insuficientes, sino inexistentes", dijo la madre dominicana.

La demanda añade que "la falta de supervisión, permitió al tirador no sólo acceder a la pista de patinaje, e involucrarse en una disputa, sino también la oportunidad de sacar una pistola y disparar sin la intervención de los guardias de seguridad".

La reclamación legal de la señora Martínez, exige $50 millones para compensar los daños físicos y el sufrimiento, $20 por ingresos perdidos, 15 para cubrir la atención médica y $5 millones más, para gastos misceláneos.
TEMAS -