Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

El Ministerio Público interpone oposición a decisión jueza caso Buitrago

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos interpuso un recurso de oposición al rechazo del juicio penal abreviado a través del cual el Ministerio Público negoció una condena de cinco años de prisión con 19 de 24 implicados en la presunta red internacional de lavado de activos y narcotráfico, donde se señala como cabecillas a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.

Solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, reconsiderar su decisión, acoger el acuerdo y homologar sus términos.

La magistrada consideró en su resolución No.011-INC-2014, que el acuerdo no puede ser admitido por ser contrario a la Constitución y al Código Procesal Penal.

Entiende que el pacto suscrito por el Ministerio Público vulnera la tutela judicial efectiva, y el debido proceso, en virtud de que los hechos penales atribuidos a los imputados son sancionados con penas máximas que exceden el límite objetivo en la legislación penal.

Mientras que ayer, pospuso para el primero de agosto el conocimiento de la audiencia preliminar, debido a que casi la totalidad de los imputados no fueron trasladados al tribunal.

La magistrada evalúa su decisión en torno al recurso de oposición.

Leer más
    TEMAS -