Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cientos despiden a menor dominicana muerta en Nueva Jersey durante balacera

Jhymiere Moore el primer arrestado se declaró "no culpable" en la Corte Criminal; detienen dos más

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos y latinos de otras nacionalidades despidieron el sábado en una iglesia de Paterson en New Jersey, el cadáver de la estudiante dominicana Génesis Rincón, de 12 años de edad,  alcanzada por una bala errante en la cabeza, disparada por sujetos que se enfrentaron a tiros en una calle de esa ciudad la semana pasada.

Mientras sus restos eran velados, el primero sospechoso arrestado, Jhymiere Moore, era acusado oficialmente por el homicidio en la Corte Superior Estatal de New Jersey, donde su abogado dijo que "la policía y los fiscales tienen al hombre equivocado", por lo que su defendido se declaraba "no culpable".

Los investigadores tienen en custodia a otros dos sospechosos a quienes identificaron como Jeffrey Ellerbee y Marshae Anthony de 21 y 19 años de edad.

La jueza del caso Greta Gooden, mantuvo la fianza de $3 millones de dólares, uno por cabeza, para los acusados, que de ser hallados culpables enfrentan cadena perpetua.

La madre de la estudiante asesinada, salió explotando en llanto al funeral de su hija, después de verle la cara a Moore, uno de los presuntos matadores de Génesis.

El cadáver de la víctima, fue velado en un ataúd blanco y con una tiara rodeada de flores, que fue colocada detrás de su cuerpo inerte.

La reverenda Della Fischer, que encabezó la ceremonia fúnebre, llamó a Génesis "La Reina de Paterson" y dijo que su muerte debe convertirse en un grito de guerra para luchar contra la violencia en la ciudad.
TEMAS -