Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Reeligen a Persio Maldonado como director Sociedad Dominicana de Diarios

Directores de medios acuerdan acciones para fortalecer libertad de prensa en el país

Expandir imagen
Reeligen a Persio Maldonado como director Sociedad Dominicana de Diarios
Persio Maldonado
SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), que aglutina a los principales periódicos impresos del país, eligió a su nueva directiva, la cual seguirá presidida por Persio Maldonado, director del matutino El Nuevo Diario.

Como vicepresidente fue seleccionado, Enmanuel Castillo, director de La Información, de Santiago; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, es secretario ejecutivo; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, es el tesorero, y Osvaldo Santana, director de El Caribe, es vocal.

La nueva directiva fue elegida en asamblea extraordinaria celebrada en la sede del periódico El Día, con la asistencia también del director de ese diario, Rafael Molina Morillo, y el director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega. A la asamblea acudió además, el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corrpio; Arturo Pellerano y Manuel A. Pellerano, presidente y vicepresidente del Grupo Omnimedia (Diario Libre, y Príamo Rodríguez, presidente del consejo de administración de La Información.

La Sociedad Dominicana de Diarios acordó asimismo, impulsar acciones para fortalecer la libertad de prensa en el país y que faciliten la preparación de los periodistas, ante los desafíos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La SDD se fundó en el año 1983, con el propósito de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y especialmente el derecho a la libre expresión del pensamiento, sostén de la todas las libertades públicas.
TEMAS -