Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Danilo Medina designado Personaje Turístico del Año

La designación fue hecha ADOMPRETUR,

Expandir imagen
Danilo Medina designado Personaje Turístico del Año
La elección del Primer Mandatario fue realizada por unos 300 cronistas especializados del sector Turismo,
SANTO DOMINGO El presidente Danilo Medina recibió cerca del mediodía de hoy el galardón que lo acredita como Personaje Turístico del Año 2013, en reconocimiento a su firme compromiso con el fortalecimiento del turismo.


Asimismo, por las iniciativas de su gestión para mejorar las condiciones de competitividad y liderazgo del país como destino.


El galardón fue entregado al mandatario por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), en visita a su despacho del Palacio Nacional, conforme una nota de prensa del DICOM.

La elección  fue realizada por unos 300 cronistas especializados del sector Turismo, durante un coloquio que anualmente realiza la entidad, con la finalidad de analizar y valorar los hechos de mayor impacto en ese importante sector de la economía, en los últimos 12 meses.

El presidente del gremio, Osvaldo Soriano, quien entregó el reconocimiento, al ponderar las motivaciones de la elección de Danilo Medina explicó que para ello se tomó en cuenta la voluntad asumida por el gobernante dominicano de impulsar el desarrollo turístico.

Al presidente Danilo Medina le entregaron un pergamino en cuyo texto se resalta el impulso sostenido dado en la presente gestión al desarrollo turístico nacional.

De igual modo, su decidido apoyo a las nuevas inversiones, el significativo respaldo presupuestario al Ministerio de Turismo y la construcción de importantes infraestructuras viales para el desarrollo de los polos turísticos.

Enfatizó que con estas iniciativas se registra un impulso sin precedentes, que facilitará el logro de la meta estratégica de atraer al país diez millones de visitantes.

Además de Soriano, en la entrega del galardón estuvieron el vicepresidente del gremio, Luis José Chávez; la secretaria general Karina López; la directora de asuntos institucionales Patricia Reynoso; el director del coloquio donde se hizo la selección, Manuel Quiroz; el pasado presidente y propulsor del homenaje Manuel Quiterio Cedeño; y Alexis Moisés, quien coordinó el encuentro.
TEMAS -