Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Dirección de Drogas se incauta de un millón 200 mil dólares en 24 horas

Ayer ocuparon 250 mil dólares y el lunes 950 mil

Expandir imagen
Dirección de Drogas se incauta de un millón 200 mil dólares en 24 horas
Dólares y armas incautadas. Foto: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer 250 mil dólares, con lo que suma un millón 200 mil los decomisados en las últimas 24 horas a redes de narcotráfico y lavado de activos.


Por los 250 mil dólares fue detenido un dominicano que se encontraba en el parqueo de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta capital, a bordo de una furgoneta blanca en cuyo interior se localizó el dinero dentro de una bolsa plástica, según informó en rueda de prensa el vocero de la institución, Miguel Medina.


La operación se realizó tras una intensa labor de inteligencia y seguimiento con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Ministerio Público.

Al detenido también se le ocupó una pistola HS calibre 9 milímetros, con el serial No.27490, con dos cargadores, un reloj Cat, una caja electrónica Handpach, dos celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

Este lunes, la DNCD decomisó 950 mil dólares y alrededor de 350 mil pesos a dos sujetos que se aprestaban a realizar una transacción de narcotráfico el protocolo en estos casos.

Microtráfico

Asimismo, la DNCD informó que en su permanente y decida lucha en contra del microtráfico, los equipos operacionales apresaron a un hombre, de 50 años, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el sector de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste, al que se le ocupó 22 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, una porción de marihuana, dos tijeras, una arma blanca del tipo puñal, un chaleco antibalas y un revólver marca Jaguar, entre otras evidencias.
TEMAS -