Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pina Toribio dice evaluarán todas las propuestas sobre el reglamento de Ley 169-14

El consultor jurídico dijo que las consideradas correctas serán remitidas al presidente Medina

Expandir imagen
Pina Toribio dice evaluarán todas las propuestas sobre el reglamento de Ley 169-14
César Pina Toribio
SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico de la Presidencia informó que una vez vencido el período de consultas al borrador del reglamento de aplicación de la Ley 169-14 serán evaluadas las propuestas y de ser consideradas correctas serán sometidas al presidente Danilo Medina para que este las considere previo a la culminación del plazo de 60 días tras la promulgación de la ley, que vence el 23 de julio.

"Evaluaremos las propuestas y en la medida que las estimemos correctas, oportunas y concordantes con la ley a la que se refiere entonces le haremos la propuesta al Señor presidente de la República con lo cual él tendrá la oportunidad entonces de dictarlo dentro de los plazos que se dio en la ley para publicar este reglamento", declaró Pina Toribio ante periodistas en su despacho del Palacio Nacional.

Pina Toribio dijo que pese a que las "propuestas son muchas se está haciendo una sistematización de ellas. Por lo que entendemos que sí dará el plazo para entregar a tiempo".

En cuanto al proceso de consultas expresó que "hemos cumplido con poner a disposición y someter a consulta la ley, mientras tanto esperamos que se cumpla el plazo y decidir en conformidad con la propuesta que nos han llegado. Nosotros respetamos todas las propuestas y entendemos que sobre todo cuando se hacen en tono respetuoso son una oportunidad que tiene esta comisión para ampliar sus posibilidades de decisión o para tener mayores referentes en los que puntos que son objeto de discusión". El plazo venció ayer.

El jurista decidió no responder de manera directa a las denuncia del diputado de la Fuerza Nacional Progresista, aliado del PLD, Vinicio Castillo Semán, de que el reglamento era violatorio de la Constitución. "Ya dije que nosotros vamos a las propuestas. No podemos entrar en polémica con nadie. Con ningún sector, con ninguna personalidad porque estaríamos desnaturalizando la propuesta en sí misma", declaró.

Resaltó que "el país tiene que estar seguro que las personas que estamos liderando esta comisión tenemos las suficientes luces y responsabilidad, y muy claro el sentido de responsabilidad, para que este trabajo resulte para el propósito de esta regularización y la oportunidad de abrir unos procesos de naturalización".
TEMAS -