Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COPARDOM espera Gobierno convoque diálogo para la reforma Código Laboral

Jaime González asegura que la reforma del Código Laboral creará empleos y combatirá la informalidad

Expandir imagen
COPARDOM espera Gobierno convoque diálogo para la reforma Código Laboral
El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Jaime González, dijo esta mañana que desde hace varias semanas espera que el Gobierno convoque el Diálogo Tripartito (Gobierno, Empresariado y Trabajadores), para continuar las discusiones que procuran la reforma del Código Laboral.

"Nosotros entendemos que la discusión del Código Laboral conllevará a condiciones favorables para los trabajadores. Hasta tanto, no tendremos ni salarios ni otras reivindicaciones que nosotros necesitamos como país", explicó.

González insistió en que la modificación de algunos aspectos del Código de Trabajo se traducirá en la creación de empleos y en el combate a la informalidad.

De no reformarse la Ley, aseguró, "estaremos siempre en este círculo vicioso, y dentro de pocos años nos daremos cuenta si ha sido una necesidad o no".

En ese sentido, puntualizó que la reforma del Código Laboral generará una mejoría en los sectores productivos del país, tanto para los empleadores como los trabajadores.

El presidente de COPARDOM habló tras participar en el anuncio de la creación de la Unidad de Atención en Prestadores de Servicios de Salud (UAPSS), hecho por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA). 
Leer más