Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina y Herman Van Rompuy acuerdan fomentar comercio

El presidente del Consejo de la Unión Europea se reunió hoy con el presidente dominicano

Expandir imagen
Danilo Medina y Herman Van Rompuy acuerdan fomentar comercio
Danilo Medina y Herman Van Rompuy
SANTO DOMINGO.Los presidentes dominicano, Danilo Medina y del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, acordaron aunar esfuerzos para fomentar un aumento del comercio, la inversión y la lucha contra el crimen organizado.

El mandatario dominicano recibió a Van Rompuy en el Palacio Nacional con quien conversó durante más de una hora de diversos temas en el marco de la celebración de los 25 años de relaciones de cooperación entre el país y la Unión Europea.


Posteriormente ambos pronunciaron un discurso en un acto celebrado en el Salón de Embajadores.

Medina dijo que agradeció el apoyo ofrecido por la Unión Europea con acciones que buscan disminuir la pobreza.

Indicó que la nueva fase de las relaciones de cooperación identificó dos ejes prioritarios que son el apoyo al desarrollo productivo y la formación de capacidades para el empleo de calidad.

"Este apoyo se sumará a nuestra estrategia para respaldar a las Mipymes y fortalecer la capacidad productiva de nuestra gente, especialmente en las áreas rurales", dijo.

De su lado, el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, dijo que el 25 aniversario del ingreso de la República Dominicana a la Convención de Lomé IV constituye una ocasión sin precedentes para resaltar datos y dar un nuevo impulso a las relaciones.

"Hemos observado que nuestra relación bilateral se basa en un compromiso conjunto con la democracia y los derechos humanos. Hemos decidido que continuaremos fortaleciendo a través del diálogo político regular".

Entre los retos que debe afrontar las relaciones mencionó una mejor cooperación regional e interregional en la lucha contra el crimen organizado, así como el fortalecimiento de la cooperación para enfrentar los desastres naturales.

El extranjero resaltó el papel protagónico jugado por la República Dominicana cuando Hait?í fue afectado por el terremoto de enero de 2010.