Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Opret, preocupada por la falta de fondos para la Línea 2 Este del Metro

Van 477 familias desalojadas, lo mismo que las dos líneas del Metro anteriores

Expandir imagen
La Opret, preocupada por la falta de fondos para la Línea 2 Este del Metro
Trabajos Línea 2 del Metro.

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) admitió ayer que hay lentitud en los trabajos de construcción de la Línea 2 Este (L2E) del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Leonel Carrasco, esto se debe a que "la afluencia de los fondos ha sido lenta, y es motivo también de preocupación nuestra. Tenemos que mover (desalojar) la Estación 22, tenemos que seguir moviendo Gualey y tenemos conciliado 102 familias en Gualey". Al ser cuestionado sobre si los atrasos pudieran poner en peligro la terminación de la L2E en el actual período presidencial, aseveró "que si entran los fondos, no hay razón para pensar que no se terminará la obra a tiempo", no obstante la situación actual.

Carrasco explicó que la ruta crítica de esta extensión del Metro es el puente que conecta al Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Lo que significa que una vez superado, se puede contar con la terminación de la obra.

Hasta ahora la Opret ha desplazado a un total de 477 familias a ambos lados de la ribera del Ozama. Esta cantidad es aproximadamente similar a los más de 300 que hubo en Gualey para la Línea 2 y en La Zurza para la Línea 1, cuando se desplazaron unas 175 personas.

Carrasco estimó que por los avances de los trabajos en la colocación de las grandes columnas o pilas se continuarán desplazando personas, hasta el momento hay unos 52 viviendas que serán desalojadas en Gualey, mientras que hace unas semanas se desplazaron 13 familias en Los Mina que estaban cerca del río Ozama.