Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Con retraso de más de una hora se inicia reunión de Medina, Martelly y Rompuy

Martelly llegó alrededor de las 11:20 de la mañana

PUNTA CANA. Con un retraso de una hora y 25 minutos acaba de iniciar la reunión entre los presidentes dominicano y de Haití, Danilo Medina y Michel Martelly, respectivamente y el del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el Hard Rock Hotel y Casino en Punta Cana, provincia La Altagracia. 

El presidente Medina llegó a las 9:25 de la mañana al hotel a pesar de que la reunión estaba pautada para las 10:00 de la mañana. 

Medina esperó a Martelly en el salón donde se desarrolla el encuentro en compañía de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, Jose Ramón Peralta; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y el de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón. 

Medina y Martelly impulsarán nuevos acuerdos de cooperación, junto a la Unión Europea, que tienen que ver con un programa binacional en el área del comercio y aduanas.

El objetivo de la Unión Europea es fomentar y apoyar la participación de Haití y la República Dominicana, para lograr una mayor integración con otros países del área.

Acerca de esa reunión, el presidente Danilo Medina dijo ayer que hablarán sobre temas de cooperación, y agregó que la Unión Europea tiene un plan indicador para el país otro para Haití y uno binacional.