Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Aeronave de EE.UU. patrulla territorio dominicano contra el narcotráfico

Las aeronaves conocidas como Dash 8 fueron solicitadas por el Gobierno dominicano

SANTO DOMINGO - A solicitud del Gobierno de la República Dominicana, el gobierno de los Estados Unidos de habilitó una nueva aeronave para aumentar la capacidad del patrullaje aéreo sobre las aguas del mar.

Los  DHC - 8 (pronunciado Dash 8) son aeronaves civiles de perfil ordinario, diseñadas específicamente para las tareas de reconocer, vigilar e interceptar a los traficantes de sustancias ilícitas; y están destinadas a apoyar operaciones locales acorde con las leyes dominicanas y leyes internacionales referentes a la detección, monitoreo, y de cómo contrarrestar operaciones de tráfico ilícito de drogas.

Por los esfuerzos conjuntos de las autoridades dominicanas y estadounidenses y el uso de este nuevo recurso, se ha incautado 1,360 kilos de marihuana valorada en $15 millones de dólares, se han capturado 3 barcos y cinco personas fueron arrestadas.

Equipados con sensores de alta capacidad, los Dash 8 mejoran la capacidad durante los patrullajes marítimos en la República Dominicana y los Estados Unidos, ofreciendo información precisa y en tiempo real a los agentes de la policía, quienes pueden a su vez identificar a los responsables del tráfico, interceptando y capturando a los traficantes.

Las agencias del Orden público, militares internacionales y de los EE.UU. trabajan juntos para cubrir aire, mar y tierra y evitar que traficantes ilícitos usen rutas de contrabando. Este esfuerzo envuelve cooperación cercana con la República Dominicana compartiendo información, realizando capacitaciones e intercambios de expertos, y mejorando la comunicación y la interoperabilidad.

El gobierno de los Estados Unidos está comprometido con trabajar de cerca con la República Dominicana y otras naciones socias del hemisferio occidental para aunar esfuerzos multinacionales contra la propagación del crimen organizado transnacional responsable del tráfico de drogas y otras cargas ilícitas, lo que únicamente deja como consecuencia a su paso la corrupción generalizada.

El mejorar la seguridad de las naciones socias del hemisferio occidental es un componente importante de la estrategia de seguridad regional del Comando Sur de los Estados Unidos como parte de la Estrategia para "Combatir Crímenes Organizados Transnacionales" de la Casa Blanca.

TEMAS -