Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro de Capacitación Progresando gradúa 3,040 técnicos en diferentes áreas

Con los nuevos egresados suman 12,896 las personas capacitadas en diferentes cursos en Santiago

Expandir imagen
Centro de Capacitación Progresando gradúa 3,040 técnicos en diferentes áreas
Juana Vizcaíno, quien padece de discapacidad visual, posa junta a la Vicepresidenta de la República después de graduarse.
SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó , en el Teatro Regional del Cibao, la graduación de 3,040 personas que fueron capacitadas en diferentes carreas técnicas en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de esta provincia.

Con los nuevos egresados suman 12,896 las personas capacitadas en diferentes cursos desde el año 2012 en esta provincia, lo que ha permitido a miles insertarse en el mercado laboral o emprender su negocio propio, con el acompañamiento de Progresando con Solidaridad (Prosoli), se informó en una comunicación de prensa.

Al dirigirse a los miles de graduandos y graduandas, la Vicemandataria indicó que la mejor forma de combatir la pobreza es la riqueza mental a través del desarrollo de las capacidades que se ofrecen gratuitamente desde Progresando con Solidaridad.

"Ustedes invirtieron su tiempo, dedicación y mucho esfuerzo en estos programas de capacitación, porque creen, al igual que nosotros, en el conocimiento como una gran oportunidad para romper con el círculo vicioso de la pobreza extrema", enfatizó Cedeño de Fernández.

Indicó que el programa Progresando con Solidaridad vincula transferencias monetarias al cumplimiento de corresponsabilidad, para que los hogares de menores ingresos reciban una ayuda económica, mientras cumplen con requisitos que garantizan una buena nutrición, salud, educación, capacitación, acceso a las tecnologías y un ambiente saludable.

La comunicación de prensa expone que Progresando con Solidaridad ha realizado 639 acciones formativas desde el 2012 dirigidas a los miembros de las familias beneficiarias de esa iniciativa social del Gobierno, con el objetivo de proveerles las herramientas formativas que les permitan lograr su sustento y el de sus familias y de esa manera, a través de la capacitación técnico-profesional, ir superando la pobreza que les afecta.

Los nuevos técnicos pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad provienen de las comunidades Baitoa, La Canela, Pedro García, Puñal, Navarrete, Jánico, Juncalito y Licey al Medio.

Los beneficiarios y beneficiarias se capacitaron en las áreas de costura doméstica, informática, auxiliar de repostería, decoración de velas y velones, reparación de electrodomésticos, bisutería, relaciones humanas, electricidad residencial, belleza, pintura decorativa, masaje corporal, diseño de uñas acrílicas, entre otras. Estos conocimientos les permitirán integrarse a las labores productivas y comenzar a generar sus propios ingresos.

Los cursos son impartidos en los CCPP por personal técnico del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).