Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un incendio en Constanza ha afectado más de mil tareas

CONSTANZA. A una semana de que se originó un incendio forestal en Valle Nuevo, Constanza, cientos de bomberos combaten las intensas llamas, las cuales han destruido más de mil tareas de área verde del sistema montañoso.

El siniestro se inició el pasado martes 15 de julio en horas de la tarde, desde entonces se ha extendido sin control, a pesar de que las unidades de los organismos de socorro de La Vega, Santo Domingo y San Juan de la Maguana tratan de sofocar las llamas día y noche.

Según informaciones suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente , los fuertes vientos registrados en el lugar, y la sequía que afecta la zona, han contribuido a la propagación de las llamas.

El mayor Rafael Quiroz, encargado del Cuerpo de Bomberos de Constanza, dijo a DL que el organismo que dirige no cuenta con los equipos adecuados para enfrentar fuegos de gran magnitud, como el que afecta su demarcación desde la semana pasada.

En fase de extinción

Según Medio Ambiente, el fuego entró en fase de extinción, y esperan que las labores concluyan este jueves. En nota enviada a los medios, la institución indica que fueron incorporadas a las acciones de sofoque dos unidades aéreas de los Auxiliares Navales Dominicanos. Actualmente, más de 100 bomberos forestales y otras entidades trabajan en el control del siniestro.