Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Acuerdan optimizar controles para transporte de combustibles

SANTO DOMINGO. El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles
(CECCOM) y el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo y Afines (SACTPA) establecieron un compromiso de cooperación para optimizar el control y seguridad en el transporte de los combustibles
, así como el fortalecimiento del sector.


El acuerdo fue rubricado por el coronel Aracenis Castillo de la Cruz, director del CECCOM y Clemente Morillo Uribe, secretario general del SACTPA.

"Nuestra misión es que se garantice seguridad en el transporte y este acuerdo, sin precedentes entre los transportistas de combustibles y nosotros, viene a garantizar más armonía en el sector ", precisó el coronel Castillo de la Cruz.

El CECCOM indicó que esta es la primera vez que esa entidad y el sector sindical aúnan esfuerzos para lograr una relación armoniosa en el sector de los carburantes.

Ambas entidades dejaron iniciado un curso-taller de concienciación para decenas de transportistas de combustibles en la sede central del CECCOM.

Esas iniciativas tienen la finalidad de certificar y concienciar a los transportistas sobre el cumplimiento y aplicación de las leyes, reglamentos, normas de control y seguridad sobre el manejo de los combustibles, explicó el CECCOM.

Esta acción se enmarca en el cumplimiento de las directrices emanadas del Ministerio de Defensa (MIDE) y el apoyo a las normativas establecidas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para garantizar la seguridad y el control en todo el sector de los combustibles en la República Dominicana.

TEMAS -