Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Agricultura entrega flotilla de 29 camionetas y 100 motocicletas

Ángel Estévez entregó una primera partida de 50 motores y cuatro camionetas

Expandir imagen
Agricultura entrega flotilla de 29 camionetas y 100 motocicletas
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, hace entrega simbólica a la directora de Sanidad Animal, Lissette Gómez
SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó cuatro camionetas y 50 motocicletas, como primera partida de una flotilla de 129 vehículos que serán utilizados por la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) para reforzar los programas sanitarios de la pecuaria nacional.

Estévez explicó que con la entrega de los vehículos se fortalece la prevención y control zoosanitario, a los que su gestión está dando prioridad, debido a la importancia de la sanidad animal en la producción pecuaria.

Respecto a su gestión en la cartera del agro, dijo que su deseo es que los productores lo vean como pieza de un equipo de trabajo conformado por todos los que deseen ser parte del desarrollo agropecuario en República Dominicana.

En el acto de entrega de los vehículos el funcionario estuvo acompañado por el Director General de la DIGEGA, Bolívar Toribio; la directora del Departamento de sanidad Animal, Lissette Gámez, entre otros funcionarios y productores del área pecuaria.

Ángel Estévez aseguró que los programas de sanidad animal que ejecuta Agricultura son una forma de garantizar la seguridad alimentaria y aperturar nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales.

Mientras, Toribio dijo que los nuevos vehículos permitirán que los técnicos tengan mayor acceso a las fincas ganaderas que están bajo asistencia de los programas de la DIGEGA, tales como la Campaña de Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis, Vigilancia de Influencia Aviar y Nuwcastle, Peste Porcina Clásica, Diarrea Epidémica Porcina y la Enfermedad de Teschen en cerdos de la zona fronteriza.

Informó que en lo que va de año, la DIGEGA ha aumentado sus medios de transporte con 65 motores y 8 camionetas, y destacó el compromiso del Gobierno con los pequeños y medianos productores.

"Estas herramientas nos permitirán acompañar a los pequeños y medianos ganaderos hacia una mejor calidad de vida a través del desarrollo de microempresas rurales en el sector pecuario", enfatizó.