Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MIU pedirá a Mercosur ruptura de relaciones con Israel por masacre contra palestinos

 

SANTO DOMINGO. El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, pedirá al bloque de países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, por lo que calificó como "acción criminal e indiscriminada que comete ese país contra la población palestina en Gaza".

Asimismo, dijo que "la nueva América Latina no debe mantener relaciones diplomáticas con un Estado genocida".

Mejía, quien también es ministro para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, hará la petición en Caracas, Venezuela, donde acudirá como invitado al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse del 26 al 28 de este mes.

El cónclave concluye un día antes del inicio de la Cumbre del Mercosur, cuyo anfitrión y presidente Pro-Témpore es Nicolás Maduro, mandatario venezolano, ocasión que Mejía aprovechará para hacer su solicitud.

Indicó que pedirá al Mercosur que apruebe una resolución mediante la cual se establezca que los países miembros rompan relaciones diplomáticas con Israel debido a la masacre contra el pueblo palestino.